¡Capacitados! Para Reflexionar Sobre La Biblia Todos Los Días

Temporada #1

En este episodio de ¡Capacitados! te enseño un proceso para reflexionar sobre la Biblia todos los días que puedes compartir con tu congregación.  

Esta capacitación es un poco diferente a lo acostumbrado. ¿Por qué? Porque es la grabación del sermón que prediqué el 29 de septiembre del 2021 en la iglesia donde soy pastor. Este sermón formó parte de la serie de sermones, “Crecimiento Sin Límites: Las 4 Disciplinas de Discipulado Para Un Crecimiento Ilimitado.” 

En el sermón, me enfoqué en la primera de las disciplinas: Lee tu Biblia todos los días. Les compartí a mis oyentes un proceso para reflexionar sobre la Biblia todos los días. Pero, en vez de solamente compartirles un proceso, les di un ejemplo de como aplicar el proceso. El sermón básicamente fue una capacitación con un ejemplo vivo sobre como implementar este proceso de lectura bíblica. Usé el suceso narrado en Mateo 4 de cuando Jesus fue tentado por el diablo para ilustrarles el proceso. 

El proceso para reflexionar sobre la Biblia que les compartí está compuesto por 4 preguntas que guían el tiempo de lectura bíblica. Aprendí acerca de estas preguntas en el recurso Inmersión: La Biblia de Lectura. Recomiendo este recurso; es el que yo uso todos los días para mi lectura bíblica personal. Haz clic en los enlaces de enseguida si deseas investigar más sobre este recurso valioso: 

Inmersión Tomo 1: Orígenes https://amzn.to/3BMlw1o 

Inmersión Tomo 2: Reinos https://amzn.to/3n5cQiE 

Inmersión Tomo 3: Crónicas https://amzn.to/3BF7Mp6 

Inmersión Tomo 4: Poetas https://amzn.to/3tjFWfl 

Inmersión Tomo 5: Profetas https://amzn.to/3tvfRKx 

Inmersión Tomo 6: Mesías https://amzn.to/3n72YoO 

Espero que este episodio añade valor a tu crecimiento como discípulo de Jesús. 

No olvides inscribirte en mi seminario web gratuito. En este seminario web, te compartiré tres fases indispensables para preparar un sermón. Además, te compartiré los detalles para obtener mi curso Sermones Que Transforman. Este curso te enseña paso por paso un proceso para preparar sermones bíblicos. Haz clic aquí para inscribirte: www.marioescobedo.com 

Puedes encontrar enseñanzas adicionales en mi canal de YouTube: Mario Escobedo en YouTube. 

¡Estoy orando por tu crecimiento como discípulo! 
Dr. Mario