Si deseas que Dios te use para impactar vidas, entonces sin duda ya sabes que tienes que predicar sermones firmemente arraigados en el texto bíblico.
Por lo tanto, no te aburriré con detalles.
No hay necesidad de ser como un disco rayado y tratar de convencerte de una verdad que ya ha sido inculcada tan profundamente en tu corazón y espíritu.
Al fin y al cabo, tú ya sabes que la Palabra de Dios es la única que puede obrar cambios verdaderos y duraderos en la vida de cualquier persona. Ciertamente, "la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios." (Romanos 10:17.
Ya sabes que estamos viviendo en los tiempos predichos por el apóstol Pablo, "cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias." (2 Tim. 4:3).

ESTO ES LO QUE QUIZÁS
NO SABÍAS
Aún si ya tienes experiencia predicando, aprender un proceso para preparar sermones bíblicos:
-
TE ASEGURARÁ QUE ESTÁS PREDICANDO LA PALABRA DE DIOS
Bien sabes que tus opiniones personales no cambian a nadie ... solo cuando expongas un sermón arraigado en el texto bíblico verás transformación verdadera en tus oyentes. -
TE HARÁ MÁS EFECTIVO CON TU TIEMPO
Cuando hayas aprendido un proceso confiable para preparar sermones, sabrás cómo usar cada minuto de preparación de manera estratégica para que cada sermón que prepares impacte a tus oyentes. -
ELIMINARÁ LA TEMIDA PREGUNTA, "¿Y AHORA QUÉ PREDICO?"
En vez de sentirte inseguro y frustrado al momento de preparar tus sermones, te sentirás seguro y emocionado porque tienes un proceso comprobado para generar temas para tus sermones. -
TE DARÁ UN SENTIR DE CONFIANZA AL MOMENTO DE PREDICAR
Un proceso de preparación guiado por el Espíritu Santo y empapado con la oración te dará toda la confianza necesaria al momento de tomar el lugar detrás del púlpito. -
TE PROVEERÁ UNA TRAYECTORIA PARA UN CRECIMIENTO ILIMITADO
Cada vez que prediques sabrás cómo evaluar cómo hiciste para asegurar que harás mejor la próxima vez que prediques .... ¡seguirás creciendo y mejorando como predicador!
Aunque las razones para aprender un proceso para preparar sermones bíblicos son obvias, saber cómo comenzar a aprender ese proceso no es tan obvio
¿PREPARAR SERMONES BÍBLICOS? GENIAL.
Pero, ¿cómo comienzo?
Quizás en tus momentos de mayor entrega te comprometiste a aprender.
Estudiaste a los mejores predicadores, te emocionaste al pensar en predicar y quizá hasta anotaste unas ideas para sermones en un cuaderno.
Si eres "súper-dedicado", quizá hasta compraste unos comentarios y diccionarios bíblicos. Te asugurabas que "algún día" los ibas a necesitar.
Pero aún con las mejores de intenciones, muchos aspirantes a predicadores terminan abandonando su compromiso. Dejan pasar semanas, meses e incluso años sin realizar los grandes propósitos que Dios tiene para sus vidas.
Fíjate por qué la mayoría de los aspirantes a predicadores abandonan su deseo de aprender a predicar:
Sin un proceso súper claro, paso a paso, la mayoría de predicadores potenciales se abruman. Se dan cuenta que preparar sermones no es fácil, y - tristemente - tiran la toalla.
Caen víctima a la frustración de no saber cómo entender un pasaje de la Biblia lo suficiente como para predicar sobre él, la duda de si su sermón está resonando en el corazón de su oyente, y la incertidumbre de cómo guiar a su oyente en aplicar la Palabra de Dios a su vida diaria.
Fíjate por qué esto es tan peligroso.
Debido a la decadencia rápida de conocimiento de la Biblia y la falta de compromiso de vivir piadosamente, literalmente no puedes predicar un sermón más que no esté arraigado en la Biblia y que no impulse a tu oyente a afirmar su relación con Dios.
Y si no aprendes desde un principio cómo preparar sermones bíblicos, es difícil corregir tu trayectoria.
Por ende, aprender un proceso para preparar sermones bíblicos es una de las pocas cosas que debes de aprender lo antes posible.
Y gracias a Dios que sí puedes aprender un proceso confiable para preparar sermones bíblicos que impacten a tus oyentes y los impulse a crecer.
Vez, muchos piensan - erroneamente - que buenos predicadores así nacen. No es cierto. Buenos predicadores no nacen - se hacen.
Lo cuál quiere decir ...
Aun si has predicado sin tener un proceso para preparar sermones, nunca es muy tarde para aprender un proceso confiable que te ayudará a predicar sermones bíblicos que impulsarán a tus oyentes a crecer.
Siempre y cuando te comprometes al proceso y evitas los errores que muchos predicadores principiantes cometen.
LAS 3 RAZONES POR LAS CUALES LA MAYORÍA DE LOS ASPIRANTES A PREDICADORES TIRAN LA TOALLA Y NUNCA APRENDEN A PREDICAR
(y cómo asegurar que no te suceda a ti)
RAZÓN 01
PIENSAN QUE DEBERÍA SER FÁCIL
Preparar sermones bíblicos no es una tarea imposible. Pero sí hay muchos detalles que si no consideras, reducirán el impacto y efectividad de tu sermón.
¿Interpreté el texto bíblico de manera correcta? ¿Qué es esencial que mis oyentes sepan? ¿Cómo lo hago aplicaba a las vidas de mis oyentes?
Estas son solo algunas de las MUCHAS preguntas que tendrás que considerar.
Muchos aspirantes a predicadores piensan que el sermón debe prepararse solo o sin ningún esfuerzo de su parte. O sea, quieren que sea fácil.
Es tiempo de darle la atención merecida a la preparación de tus sermones. No debe ser fácil. Pero, creo que te conozco. No buscas algo fácil. Buscas algo efectivo.
RAZÓN 02
LE DEJAN TODA LA RESPONSABILIDAD DEL SERMÓN AL ESPÍRITU SANTO
Preparar sermones bíblicos es un proceso que tiene que ser guiado por el Espíritu Santo. Claro, el Espíritu Santo te guiará. Pero no es su intención ni su trabajo darte un sermón completitamente preparado.
Recuerda las palabras del apóstol Pablo, “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad” (2 Timoteo 2:15).
Es tu trabajo como predicador, no el del Espíritu Santo, “procurar con diligencia” y “usar bien la palabra de verdad.”
En fin, debes creer en lo más profundo de tu ser que el proceso de preparar sermones es una COLABORACIÓN entre tú y el Espíritu Santo. El Espíritu Santo hará su parte. Te toca cumplir con la tuya.
RAZÓN 03
SE IMPACIENTAN Y OLVIDAN QUE LLEVA TIEMPO Y PRÁCTICA PARA APRENDER A PREDICAR
Escucha bien lo que te voy a decir. Los buenos predicadores no nacen – se hacen. De hecho, el mejor predicador en un entonces era el peor predicador.
Pero, el mismo Dios que los llamó y capacitó a ellos te llamó y desea capacitarte a ti también. Claro que el proceso no será fácil, y se tomará tiempo. Pero te aseguro – ser predicador bueno esta a tu alcance.
Solo tienes que cambiar tu manera de pensar. Reconoce que con la ayuda de Dios puedes aprender a ser predicador bueno.
Déjame compartirte algo que nadie más te va a compartir
Aunque aprender a predicar es una habilidad que está al alcance de cualquiera que esté dispuesto a aprender, tristemente, es algo que pocos aprenderán a hacer.
Unos pocos conocerán la alegría de crecer a ser los predicadores que Dios quiere que sean, mientras que la mayoría se quedarán con solo el deseo.
Y la razón principal por esto, como probablemente ya te diste cuenta, es que mientras que las barreras para aprender a preparar sermones son relativamente bajas ...
... las barreras para aprender a preparar sermones efectivos son bastante altas.
Pero siempre y cuando puedas evitar los mayores errores que hunden a la mayoría de los aspirantes a predicadores, el camino está preparado para que aprendas un proceso confiable para preparar sermones.
Uno que te enseñe cómo estudiar el texto bíblico de manera correcta, cómo firmemente arraigar tu sermón en el texto bíblico y cómo predicar de tal modo que cada uno de tus sermones impulse a tus oyentes a crecer.
El ingrediente clave para todo esto es un proceso para preparar sermones que transforman.
Y con tu permiso, ese es el proceso que me encantaría enseñarte.

"Soy predicador y este curso me ayudó a estudiar las escrituras de una forma más adecuada y a preparar mis sermones de una forma más correcta.
Ahora mis sermones transforman vidas por que son más efectivos. Gracias al Pastor Mario Escobedo que me enseñó.
Lo mejor del curso fue la forma en la que explica cada módulo y lección el Dr. Mario Escobedo, de una forma muy entendible para cualquier nivel intelectual.
Decídete ahora mismo ya que es una de las mejores inversiones que harás para que tu crecimiento en el conocimiento de las escrituras y después puedas capacitar a otros de la manera más correcta."
Juan Carlos Villa
Sermones Que Transforman más que ser un curso es una herramienta que considero nació del corazón de Dios, ya que no solo es algo práctico – te insta a ser íntimo con el Señor.
En mi caso, ayudó a fortalecer la intimidad con el Señor y buscar la dirección del Espíritu Santo para cada sermón, largo o corto, en un auditorio como en una casa. Sermones Que Transforman a transformado mi vida como predicador.
Douglas Peña
“Le animo. No se va a arrepentir de comprar este curso. Es una herramienta muy útil para todos aquellos que hemos sido llamados a predicar la palabra de Dios."
Roger Mera

He tomado todo lo que he aprendido durante mi tiempo como profesor de estudios bíblicos a nivel universitario y de mi experiencia como el pastor de una iglesia creciente y lo he compilado en un curso comprensivo de preparación de sermones.
Este curso te enseña un proceso práctico para que tú también puedas preparar sermones impactantes.
Sermones Que Transforman no se trata de aprender conceptos teóricos sino de asimilar un proceso de principios prácticos.
Claro, aprenderás sobre el por qué detrás de todo lo que haces, pero más importante que eso, tendrás un proceso de preparación meticuloso y completo que no deja fuera nada y que no da nada por sentado al tú implementarlo.
EL RESULTADO:
Un proceso altamente confiable, listo para ser implementado y utilizado por el resto de tu ministerio como predicador de la Palabra de Dios.
SERMONES QUE TRANSFORMAN
es el único curso de su tipo:
Que fue preparado con implementación rápida en mente.
Ninguna información innecesaria. Ningún módulo innecesario. Tampoco, ninguna enseñanza que tiene nada que ver con preparar sermones y que solo sirven para abrumarte y sabotear tu progreso.
Que te enseña en qué debes enfocar tu atención
Lo que tienes que saber para ser alguien que predica con confianza y autoridad para impulsar a tus oyentes a crecer.
Que llega al mero grano
Siendo que Sermones Que Transforman te enseña un proceso para preparar sermones bíblicos, estarás pasando mucho tiempo analizando el texto bíblico. Te enseño como estudiar un pasaje de la Biblia, y no doy nada por sentado. Te llevo paso por paso para asegurar que tus sermones estén arraigados en el texto bíblico.
Por lo tanto, si estás listo para convertirte en el predicador que Dios te llamó a ser, sin la frustración de tener que aprender a solas ...
Considera seriamente participar en
Sermones Que Transforman.

Fíjate en cómo está organizado el curso:
Módulo 1
Comprendiendo Conceptos Fundamentales
Como resultado de este módulo, conocerás unos conceptos fundamentales que es necesario comprender antes de preparar cualquier sermón. Este módulo preparará los cimientos necesarios para que seas un predicador eficaz.
Aspectos Destacados del Módulo:
- Cómo evitar siendo un predicador que es "panadero hambriento"
- ¿La preparación de sermones es arte o es ciencia?
- Fuentes inagotables para generar temas para sermones bíblicos
Módulo 2
Estudiando el Pasaje Bíblico
Para que tu sermón esté arraigado en el texto bíblico, hay que asegurar que comprendes de manera correcta el texto bíblico sobre el cual vas a predicar. En este módulo, aprenderás un proceso de estudiar la Biblia estratégicamente para identificar la idea principal del pasaje y cómo hacerla aplicable a tu oyente.
Aspectos Destacados del Módulo:
- ¿Qué nos enseñan los artículos periodísticos sobre cómo estudiar la Biblia?
- Asegurando que no hagas que la Biblia diga lo que nunca quiso decir.
- ¿Cómo hago verdades de un escrito antiguo aplicables a un oyente contemporáneo?
Módulo 3
Formulando el Propósito del Sermón
En este módulo aprenderas cómo formularás un propósito claro para tu sermón. Sabrás cómo Identificar la verdad bíblica que resonará en el corazón de tu oyente. Además, aprenderás como formular el reto espiritual que impulsará a tu oyente a dar un paso de crecimiento transformador.
Aspectos Destacados del Módulo:
- La razón principal por la cual la mayoriá de los sermones vagan sin rumbo y nunca llegan a ningún lado.
- Dos preguntas esenciales que hay que preguntar para cada sermón. Ignóralas a tu propio riesgo.
- Cómo aumentar la probabilidad de que tu oyente recuerde lo que predicaste.
Módulo 4
Armando el Sermón
Como resultado de este módulo, organizarás estratégicamente la información de tu estudio bíblico que logrará el propósito que formulaste y que producirá el impacto transformador máximo.
Aspectos Destacados del Módulo:
- Prepara la conclusión primero. Pero, ¿por qué?
- ¿Cuántos puntos debe tener tu sermón? ¿Por qué?
- Una práctica simple pero efectiva que te ayudará para presentar tu sermón de manera natural y efectiva.
SERMONES QUE TRANSFORMAN

Estoy más que seguro que este curso te ayudará a ser el predicador que Dios te ha llamado a ser
Tendrás un período de 15 días para evaluar el curso completo
Podrás implementar los pasos para preparar un sermón
Sentirás una confianza nueva al preparar un sermón usando un proceso probado y confiable
Si sientes que el curso no te está dando los resultados que deseas, solo envíame un correo electrónico dentro de los 15 días desde la fecah de compra para pedir un reembolso completo
Para más detalles, haz clic aquí.
Preguntas Frecuentes
Lo que muchos preguntaron antes de inscribirse en
Sermones Que Transforman.
No soy pastor ni predicador. ¿Es para mí este curso?
Nunca he predicado y siento que no nací con la habilidad para predicar. ¿Será demasiado tarde para aprender?
¿Realmente necesito un curso para aprender a predicar? ¿Qué si nomás aprendo de ver prédicas de grandes predicadores en YouTube?
¿Qué está incluido en mi compra, qué tipo de acceso tengo a las lecciones y cómo accedo a las lecciones?
¿Qué pasa si me siento insatisfecho con el curso?
¿Puedes recordarme do todo lo que recibo cuando me registro hoy?
Sermones Que Transforman
es PERFECTO para ti si ...
-
Estás comenzando a predicar y estás SEGURO de que lo quieres hacer de manera correcta.
-
Ya estás predicando, pero sientes que estás BATALLANDO y sabes que quieres arreglar esto de una vez por todas.
-
Te emociona trabajar diligentemente para IMPULSAR a otros hacia el crecimiento espiritual.
-
Tu pastor te ha DELEGADO la responsabilidad de predicar de vez en cuando.
-
Temes que, porque no “NACISTE” predicador, nunca podrás aprender a predicar.
-
Reconoces y te emocionas al pensar que Dios te puede USAR para avanzar su Reino a través de los mensajes que Él te ayudará a preparar.
-
Estás listo para tomar acción para CONVERTIRTE en el predicador que Dios te llamó a ser.
Si respondiste "sí" al menos a 4 de las declaraciones anteriores, estoy listo para conectarme contigo adentro de
Sermones Que Transforman
¡No esperes más y toma acción!
Da el siguiente paso para convertirte en el predicador que Dios te llamó a ser.
